3 claves para mejorar tu ratio de conversión

La relación de los departamentos de marketing y ventas debe ser muy cercana para maximizar los leads válidos para el equipo. Puedes reducir tu volumen de leads y aumentar tus ventas a la vez, ¿quieres saber cómo?

1. Mayor foco en el coste por lead cualificado para ventas

¿Cuánto vale un lead? Cada canal y cada campaña es diferente. Enfocarte únicamente en el coste por conversión puede hacer que te centres en conseguir leads con un bajo interés para el equipo comercial, ¿te ha ocurrido?

Consideramos que es necesario ir un paso más allá del mero coste por conversión y enfocarse donde está el valor: el coste por lead cualificado para ventas. Eso es un valor que considera tanto tu coste de captación de un lead, como el valor que ese lead tiene para tu equipo comercial. Es una forma de unir las necesidades de ambos equipos en un único KPI. Gracias e ello,  te enfocas en exactamente aquellos que tienen más valor tiene para tu equipo, ahorrando dinero y tiempo de gestión.

El coste por lead es una métrica que podríamos considerar de vanidad: aporta poca información sobre el rendimiento real que tendrá ese lead. Dicho de otra manera, un lead más caro no es necesariamente peor ni mejor. No puedes comparar 2 canales de captación por el coste por lead. Necesitas más información para valorarlo. De ahí que el coste por lead cualificado sea una mejor métrica ya que, como hemos dicho antes, une el esfuerzo para conseguir el lead desde marketing con la calidad que tiene ese lead para ventas. Por ello, es una buena métrica para comparar el rendimiento de diferentes canales de captación.

Conclusión: El foco en el coste por lead cualificado para ventas te ayuda a mejorar tus campañas

2. Mayor vinculación entre marketing y ventas

No se trata sólo de generar leads sino de generar los leads que más valor aportan a tu equipo comercial. Venderás más y tu equipo comercial estará más contento. ¿Y cómo se consigue eso? Trazabilidad.

¿Sabes exactamente cómo has generado cada lead? Sabiendo eso y con la ayuda de tu equipo comercial podrás identificar las fuentes de los mejores leads. Podemos ayudarte a hacerlo. Entendemos qué características tienen los leads que mejor valora tu equipo y enfocamos tu campaña donde sois más competitivos.

Conclusión: La trazabilidad de los leads es clave. Además, marketing ha de estar 100% vinculado con ventas y el paso de información ha de ser bidireccional.

3. Mejor tecnología para analizar resultados

Una empresa tecnológica debe sacar partido de la tecnología, ¿no? Ese feedback que aporta tu departamento de ventas es de alto valor y por eso es necesario un sistema potente capaz de analizarla y sacar la máxima información posible para alimentar las campañas.

Los análisis de hojas de Excel están bien pero un sistema de inteligencia artificial será capaz de proporcionarte mucha más información sobre qué te funciona mejor para así optimizar tus campañas de marketing. En nuestro caso, contamos con un sistema de inteligencia artificial que es capaz de entender qué le está funcionando mejor a tu equipo y para ajustar las campañas para enfocarnos donde esté el valor para ti.

Une todo en una campaña

En Cleverals consideramos estos aspectos para crear campañas eficaces para nuestros clientes. El resultado son campañas de captación del perfil de lead adecuado para tus soluciones.