Crea una estrategia multicanal para facilitar las ventas

Mientras tu cliente busque, la venta no está cerrada. Por eso tu presencia multicanal es importante.

El proceso de compra de los clientes B2B ha cambiado y cada vez busca más información en Internet antes de decidirse a comprar. Eso influye mucho al vender: puede estar avanzando la venta con nosotros, pero a la vez seguir buscando información por otros canales (Google, sitios web, portales especializados en software, foros…). Así que: ¿cómo te puedes asegurar de que te compre a ti?

El ciclo de compra de un cliente de software empresarial es complejo. Buscará información por varios canales y debes tener presencia. (fuente:Forrester)

Muestra tu marca en cada canal donde busca tu cliente

La solución pasa por alinearte con su proceso de compra: tener visibilidad en los canales que usa tu cliente para tomar la decisión de comprar.

Si el cliente te ve recomendado en un canal especializado como Cleverals generas confianza que facilita la venta.

Pongamos como ejemplo que una empresa busca un ERP para integrar información de todas las áreas de la empresa. Comenzará buscando información en Internet, y eso le llevará a varias páginas como la tuya o tus competidores. También buscará información en sitios especializados como Cleverals para ver qué dicen sobre los vendedores de ERP. Al ver tu software recomendado en canales ajenos a ti (en este caso un portal especializado en software empresarial como Cleverals) estás generando confianza en tu marca y te estás posicionando como líder en el mercado.

Tu presencia multicanal genera confianza y te posiciona como líder

El 76% de los compradores B2B usan 3 o más canales antes de comprar.

Tu contacto recibirá mucha información sobre otras soluciones y desde al menos 3 canales, según la consultora Blue Nile Research.  Por eso es clave es que te encuentre allí donde busca software, como Cleverals. Aunque ya tengas su contacto, aparecer recomendado en Cleverals te da mucho valor:

 

  1. Mayor exposición de tu marca: Cuanto más vea tu marca, más dispuesto estará a comprarla cuando tenga que tomar la decisión.
  2. Mayor tasa de conversión: Más exposición de tu marca lleva a mejores tasas de conversión porque te mantiene en la mente del cliente justo en el momento en que está decidiendo.
  3. Mayor fidelización: El cliente te ve como un líder del mercado.
  4. Mejor retorno de la inversión: Generas confianza en el cliente, por lo que tiene menos objeciones y la venta es más rápida.

 

Conclusión

Cada vez que llegas a tu cliente a través de diferentes canales estás trabajando una estrategia de remarketing generando más exposición de tu marca, más confianza y ventas más rápidas.