Normalmente llevamos nuestras campañas de captación de leads mediante SEO, Google Ads, Facebook, LinkedIn, telemarketing… y dan resultados. Muchas empresas piensan erróneamente que por tener presencia en un canal, las empresas ya les ven y les contactan. Pero no es así:
- Aunque tengas presencia en un canal, lo más probable es que el cliente potencial no te vea porque su atención está repartida entre toda la competencia que está en ese canal también.
- Aunque vea tu anuncio o llegue a tu landing, eso no garantiza que te contacte ni que te recuerde 5 minutos después.
- Y ¿sabes cómo dirigirte exactamente a los que están más interesados en comprar?
¿Cómo conseguir más visibilidad en los canales donde ya apareces?
Aún teniendo presencia en un canal, sólo un porcentaje muy pequeño de los potenciales clientes llegarán a interactuar contigo. Un partner como Cleverals te puede ayudar a llegar a más empresas en los canales donde ya tienes presencia porque hacemos campañas complementarias a las tuyas. Entendemos tu perfil de cliente objetivo y hacemos campañas complementarias a las tuyas para llegar a más clientes de los que estás llegando actualmente.
¿Por qué es importante una estrategia marketing multicanal?
En el mejor de los casos, probablemente sólo tengas visibilidad delante del 3 – 6% de personas que están ahora mismo buscando un producto como el tuyo.
En consecuencia, estás perdiendo muchos leads que buscan en otros canales. La atención del cliente está cada vez más fragmentada, el tiempo de venta se alarga, el cliente busca durante más tiempo y en muchos más canales. Por tanto, ya no es suficiente con “estar en Google Ads” o “tener web”.
- Tu cliente buscará probablemente en muchos canales y si no tienes una estrategia multicanal, probablemente estás dejando escapar la mayoría de oportunidades.
- Incluso cuando te ve, puede que en ese momento no te contacte y necesite verte en otros canales para confiar en tu propuesta y contactarte. Es decir, la estrategia multicanal también te aporta branding y posicionamiento como líder del sector.
¿En qué canales debería tener presencia mi empresa?
No existe una fórmula mágica. Hemos visto empresas que tienen buenos resultados con Facebook, y otras que venden un producto similar y que no les funciona. Por eso, lo más importante es probar. Algunos de los canales más frecuentes utilizados en B2B:
- Google Ads
- Bing Ads
Sí sabemos que existen varios aspectos importantes a la hora de escoger canales de marketing:
- Canal: si el canal es adecuado o no para el producto servicio que promocionas, según su público objetivo
- Ejecución: cómo has creado la campaña, si está bien segmentada
- Momento: ¿Te has posicionado en el canal en el periodo del año? ¿La gente lo usa por las mañanas? ¿se usa más en diciembre? Probablemente el público pueda ser diferente
Con todo, decidir si un canal es válido o no es cuestión de tiempo y dinero. Nuestra recomendación es invertir al menos 2.000€ antes de descartar un canal para tener información suficiente como para tomar decisión.
¿Cuánto me costará crear una estrategia de marketing multicanal?
Cada canal nuevo que utilices requiere mucho tiempo dinero para comprobar si funciona:
- ¿Qué keywords son las correctas?
- ¿Cuál es el mensaje que mejor funciona?
- ¿Qué landing convierte mejor?
- ¿Qué tipo de información necesita el cliente que llega por cada canal para convertir?
- ¿Cuál es el coste por oportunidad de venta en cada canal?
- ¿Qué rendimiento da ese canal en el tiempo?
- ¿En qué horarios funciona mejor?
Hay muchas dudas a responder cada vez que abres un nuevo canal, y si no lo haces todo bien puedes acabar por perder el tiempo y el dinero. Y peor aún, dando por olvidado un canal que realmente sí es efectivo para captar leads. Lo hemos visto cientos de veces, la diferencia está en la ejecución.
¿Cómo te puede ayudar Cleverals a crear una estrategia multicanal?
Nosotros trabajamos unos verticales muy concretos y en ellos tenemos experiencia de más de 15.000 leads que nos han permitido tener muy definidos qué canales funcionan, qué keywords funcionan, qué propuestas de valor… y utilizamos toda esa experiencia al configurar tu campaña.
No tendrás que preocuparte de encontrar canales ni optimizarlos, nosotros lo hacemos por ti. Simplemente definimos tu perfil de cliente objetivo y nosotros nos encargamos de la captación. Tú recibes los leads, tu equipo de venta los gestiona y nos da feedback que nos ayuda a mejorar constantemente tus resultados.