4 razones por las que deberías aprovechar el remarketing

Llegar a tus contactos a través de varios canales genera confianza en tu solución y te facilita la venta
Hoy en día los compradores que buscan software B2B toman decisiones basadas en la información que tú le ofreces como proveedor pero también reciben información de otros proveedores y de otros canales (sitios especializados como Cleverals, blogs, foros…).

Por eso es importante para tu producto tener presencia en varios canales que tu cliente usa para decidir. Bien hecho, puedes llegar al mismo comprador a través de varios de ellos. En este caso se convierte en una estrategia de remarketing que te da una ventaja competitiva ante otras propuestas. Vamos a ver qué beneficios te aporta llegar a los contactos que ya tienes en tu CRM.

Qué es el remarketing

Remarketing es una forma de conectar con compradores que te han conocido pero que no han hecho una compra inmediata. En Cleverals te permite llegar a compradores que conocen tu software empresarial pero aún no lo han adquirido, o bien clientes que están buscando cambiar tu software por otro. Es una técnica muy efectiva para mejorar tu tasa de conversión y retorno de la inversión (ROI) porque te permite ofrecer valor a compradores que están a punto de convertirse en clientes.

Cuando llegas a un comprador a través de varios canales, por ejemplo a través de Cleverals y a través de tu web tienes una gran oportunidad de convertir a ese contacto en cliente. Veamos por qué es importante contactar por varios canales con el mismo contacto.

Razón 1: Mientras el comprador busque, la venta no está cerrada

Has hablado con un comprador y está interesado en tu propuesta. El proceso de venta sigue adelante. Pero a la vez está buscando información por otros canales. El contacto está próximo a adquirir una solución, pero tienes competencia y la venta aún no está cerrada. ¿Cómo te puedes asegurar de que te compre a ti?

La solución pasa por alinearte con su proceso de compra: tener visibilidad en los canales que usa tu cliente para tomar la decisión de comprar. En Cleverals puedes llegar a compradores con los que ya has contactado y eso es una oportunidad para cerrar la venta.

Consejo
Desde Cleverals hemos recomendado tu software al comprador y le hemos enviado información de calidad. Ahora tendrá más confianza en tu solución, es buen momento para retomar el contacto y ofrecerle una promoción especial para que se decida ya.

Razón 2: El coste por conversión es menor

Las campañas de remarketing son habitualmente más caras que las campañas estándares en cualquier canal. Sin embargo, tienes que ver los beneficios más allá del coste por clic porque el valor de esos clientes para tu empresa es mucho más alto ya que sabes que están interesados en la solución que estabas ofreciendo.

Si no les has captado en la primera interacción en tu landing page, una estrategia de remarketing te ayudará a acabar captando un porcentaje mayor. Puedes hacer remarketing en todos los canales: Google Ads, Facebook Ads, LinkedIn… recuerda que en Cleverals también te ofrecemos campañas de remarketing dentro de tu estrategia de captación.

Razón 3: Vender es más fácil y tienes mayor tasa de conversión

Cuando tu comprador encuentra tu solución a través de los canales que usa para buscar información acaba posicionándote como un líder del sector. Eso ayuda a que tu estrategia no se centre en una guerra de precios: destacas frente a tu competencia, el comprador ve tu valor y la venta es mucho más fácil.

Razón 4: Tu presencia multicanal mantiene tu marca en la mente del cliente

Cuando el comprador tiene varias opciones, es importante que la tuya esté siempre presente.

Tu posible cliente visitará al menos 3 canales antes de comprar software, según la consultora Blue Nile Research. Estar en los canales donde tu cliente busca te da posicionamiento en el mercado como líder y te ayuda a vender.

Consejo
Envíale un PDF o artículos de interés para él de tu sector para seguir manteniendo tu marca en su mente, ver que le ayudas ofreciendo recursos útiles y mantener tu posicionamiento como líder del mercado.

Conclusión

Llegar a un mismo comprador a través de varios canales es una estrategia de remarketing que genera mayor exposición de tu marca, mayor confianza del cliente y te facilita las ventas.